peru
  • chile
  • 9 / 11 / 2020
  • OTROS
  • rating

INACAL acredita primer Laboratorio de Calibración en empresa concretera

El viernes 25 de setiembre el Instituto Nacional de la Calidad – INACAL una vez más reconoció la competencia técnica del laboratorio de UNICON, otorgando el certificado de Acreditación para ser un laboratorio de calibración en la magnitud de Fuerza, bajo el alcance de la Norma ISO 17025 que contempla los requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.

 

En esta oportunidad, esta importante acreditación faculta a UNICON a emitir certificados para la calibración y verificación de máquinas a compresión y abarca a todas las empresas concreteras del grupo, tanto a nivel nacional como internacional. 

 

Conozcamos cuáles son los principales beneficios de esta ACREDITACIÓN:

 

1.- Reconocimiento internacional de los certificados de calibración emitidos por el Laboratorio de Metrología,  los mismos que podemos trasladar a nuestras operaciones en Chile y Ecuador.

 

2.- Sistema de gestión de riesgos a la calidad y confidencialidad, verificado, auditado y validado por el INACAL, garantizando la veracidad y confiabilidad de los resultados emitidos.

 

3.- Contar con un respaldo superior hacia el producto y servicio, diferenciando así la propuesta de UNICON frente a la competencia. 

 

 

El proyecto de acreditación se inició en el 2019 y fue liderado por la Gerencia de Investigación y Desarrollo con el equipo de Metrología.  

 

El proceso para alcanzar la acreditación demandó la implementación de una nueva infraestructura para el laboratorio metrológico, la adecuación de las oficinas a los estándares requeridos por INACAL, así como un programa intenso de capacitaciones y entrenamientos, algunos de los cuales se realizaron en institutos del extranjero, como el INEN de Ecuador.  El sistema implementado por metrología pasó por rigurosas auditorías realizadas por expertos técnicos y evaluadores líderes de INACAL, culminando con la aprobación de nuestro sistema y recomendación para la acreditación.

 

Esta acreditación es una muestra más de liderazgo en el rubro del concreto: UNICON es la primera empresa Concretera en Perú que cuenta con un laboratorio de Fuerza ACREDITADO, convirtiéndonos en referentes del mercado y la primera opción cuando se requieran servicios de calibración, verificación y mantenimiento de prensas para ensayo de testigos de concreto bajo compresión uniaxial, al poder brindar certificados reconocidos nacional e internacionalmente.

  • comments 0
    share