peru
  • chile
  • 15 / 9 / 2023
  • OTROS
  • rating

UNICON sigue apostando por la sostenibilidad e incrementa su flota de camiones mezcladores a GNV

Son 20 camiones mezcladores nuevos a gas natural que reducen la emisión de gases de efecto invernadero.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, UNICON, empresa líder en suministro de concreto premezclado y productos afines, adquirió el pasado 29 de agosto, 20 camiones mezcladores a GNV para continuar renovando su flota, la más grande del Perú, y seguir reforzando su propósito de construir un mundo sostenible.

 

Esta adquisición se dio gracias a un acuerdo con la empresa de camiones CAMC – San Bartolomé y el bono Camisea GNV emitido por Cálidda, que ha permitido a UNICON sumar un total de 167 camiones mezcladores a gas natural. Estas acciones, que se vienen realizando desde hace 10 años, han conseguido una importante mejora en la eficiencia operativa, una disminución en la emisión de gases de efecto invernadero, y menor impacto de la huella de carbono.

 

“Mas allá del beneficio económico, nos interesa seguir trabajando desde la innovación y la sostenibilidad para reducir las emisiones de CO2 y su afectación al medio ambiente. Por ello, con esta adquisición, hemos logrado crecer del 30% al 35% de nuestra flota a gas natural, y queremos llegar al 2024 con un 50% de todas las unidades renovadas”, explicó Paul Huayta, gerente de equipos, mantenimiento y canteras de UNICON.

 

Por su parte, Jorge Siles, jefe de mantenimiento de flota de UNICON, también comentó que, si bien esta implementación aporta positivamente al cuidado ambiental y un aire más puro, la seguridad de la flota también es elemental. “Estamos muy enfocados en este punto. Nuestros camiones cuentan con cámaras delanteras, de retroceso, laterales, además de una pantalla táctil en cabina para el manejo cada una de estas. Tenemos diferentes dispositivos que le brindan seguridad a la operación y el trabajo de nuestro conductor”, detalló.

 

Este evento contó con la presencia de Martin Gutiérrez, director comercial de Grandes Clientes de Cálidda, y Hugo Castro, gerente de marca de Camiones CAMC – San Bartolomé. Los representantes destacaron los beneficios de este combustible para el país, sobre todo en aquellas regiones que más requieren el uso de maquinaria pesada, así como la experiencia de cada una de las marcas en el sector de camiones y motores GNV, para atender el requerimiento de UNICON, respectivamente.

 

Finalmente, Marcelo Rizo Patrón, presidente ejecutivo de UNICON, recalcó que la marca fue una de las primeras en apostar por esta implementación de gas natural, y que apunta a seguir mejorando su flota de camiones: “Fuimos uno de los primeros en apostar por esta implementación, que tiene más de 10 años. Este importante trabajo en conjunto viene logrando que todos nuestros camiones cumplan con las expectativas y requerimientos. Para los próximos años, esperamos tener camiones mezcladores eléctricos que impliquen cero emisiones de Co2, siguiendo con nuestro compromiso con el medio ambiente y la comunidad y el propósito de construir un mundo más sostenible”, concluyó.

  • comments 0
    share