peru
  • chile
  • 17 / 5 / 2019
  • OTROS
  • rating

Perú 2021 otorgó a UNICON el distintivo “Empresa Socialmente Responsable 2018”

¡Por quinto año consecutivo fuimos reconocidos con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable!

El distintivo ESR es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de la organización por desarrollar,  a través de sus diferentes áreas, buenas prácticas de responsabilidad social para nuestros grupos de interés: accionistas, proveedores, clientes, colaboradores, comunidad, gobierno y ambiente. Como parte de la estratégica y cultura de la organización.

 

 

El distintivo ESR es otorgado por Perú 2021 desde el año 2010, con el objetivo de fortalecer la cultura de Responsabilidad Social  en las empresas peruanas, a través de una herramienta de autoevaluación sustentada en evidencias estratégica, táctica y operativa (políticas, procedimientos y acciones implementadas) bajo criterios sociales, ambientales y de buen gobierno corporativo.

 

 

Este autoanálisis y sus resultados nos ayudan a identificar brechas y mantener una orientación hacia un modelo de gestión ético y socialmente responsable.

 

 

El distintivo ESR es un sello reconocido a nivel nacional que agrega valor a la competitividad de nuestra organización, en esta edición participamos junto con 72 empresas de 19 sectores, siendo evaluadas de acuerdo a los siguientes ejes: Estrategia Organizacional, Valores y Cultura, Desarrollo del Entorno y Gestión de Riesgo e Impacto.

 

 

De los resultados se desprende que como organización hemos fortalecido nuestro enfoque por mantener un adecuado mecanismo de control y gestión de riesgos ambientales y ocupacionales. Así mismo, se observa el compromiso con el desarrollo de una cadena de valor responsable y programas de relacionamiento comunitario que genere valor.

 

  • comments 0
    share