peru
  • chile
  • 15 / 10 / 2021
  • OTROS
  • rating

EN UNICON NOS UNIMOS PARA RESPIRAR ESPERANZA

En San Juan de Miraflores, UNICON entrega una Planta de Oxígeno Medicinal para contribuir en la lucha contra el Covid 19

A mediados del mes de julio se inauguró la planta de oxígeno medicinal “Belén”, gracias a la articulación entre la empresa privada, la Iglesia católica y la Municipalidad de San Juan de Miraflores. 

 

Esta importante obra se hizo realidad mediante un convenio entre la Diócesis de Lurín y UNICON, a fin de contribuir con la lucha frente a la pandemia del Covid 19. UNICON donó una Planta de Oxígeno medicinal, con capacidad para llenar 48 balones de 10m3, por día y beneficiar de forma gratuita, a los vecinos de San Juan de Miraflores.

 

La Diócesis a cargo de la operación de la Planta, gestionó la construcción del ambiente donde funcionará la Planta de Oxígeno medicinal. Otras empresas se sumaron a esta convocatoria, como Concremax, que donó bolsas de mortero para los acabados de la infraestructura. Asimismo, la Municipalidad de San Juan de Miraflores, asumió el compromiso de garantizar la seguridad y el traslado del oxígeno, incluso a los lugares más alejados del distrito.

 

Durante el evento de inauguración la autoridad municipal resaltó la participación solidaria de la empresa privada para combatir la pandemia, comprometiéndose a brindar su apoyo para la operación exitosa de la planta de oxígeno. El Padre Omar Sánchez, representante de la Diócesis de Lurín, resaltó que seguirá promoviendo el apoyo a la comunidad a través de empresas y particulares.

 

UNICON está comprometida con el desarrollo de sus comunidades, y continuará gestionando acciones que ayuden a paliar el impacto de la pandemia sobre los sectores vulnerables, articulando con las autoridades municipales, organizaciones sociales e instituciones, como la Asociación de las Bienaventuranzas quién está a cargo de la operación y mantenimiento de la Planta.

  

La planta de oxígeno medicinal fue bautizada bajo el nombre de “Belén”, por ser un lugar donde se generará vida y esperanza para la población afectada por enfermedades que requieran este insumo medicinal. El Párroco Hugo Oliva, encargado de la parroquia “Niño Jesús”, lugar donde opera la Planta, lidera su custodia, así como su buen uso y operatividad, compromiso que demuestra su fuerte vínculo con la feligresía a su cargo.  

  

UNICON continuará trabajando en favor de los más vulnerables,  promoviendo acciones que generen un desarrollo sostenible de la comunidad. 

 

¡Unidos seguimos adelante!

  

  • comments 0
    share

Comentarios