peru
  • chile
  • 12 / 12 / 2019
  • OTROS
  • rating

Desayuno Ejecutivo UNICON: PERÚ – CHILE “Desafíos de una construcción sostenible”

El 13 y 19 de noviembre del presente año, UNICON realizó la 6° y 2° edición de la reunión técnica con clientes llevada a cabo en los países de Perú y Chile respectivamente. En esta oportunidad, se contó con la presencia del reconocido tecnólogo internacional, el MSc. Andreas Tselebidis, quien ha liderado los principales proyectos en edificación del mundo con la filosofía de construcción sostenible y gestión de impacto ambiental, participando en las construcciones tales como el nuevo World Trade Center en New York, donde ha logrado varios récord mundiales.

El evento en Lima fue organizado por la Gerencia de Investigación y Desarrollo de UNICON  contando con la participación de gerentes generales, residentes de obra y jefes de calidad representantes de las empresas tales como: GCAQ ingenieros civiles S.A.C, CESEL S.A, Equilibrio3 Structural Engineering Sociedad  S.A.C, Jemso Ingenieros S.A.C, Zegarra & Yeckle Ingenieros S.A.C, CAH Contratista Generales  S.A, Codecon Ingeniería y Construcción S.A.C, Consorcio Constructor M2 Lima, Conssolida S.A, Grupo Valer S.A.C, GyM S.A, HV Contratistas S.A, Imagina Grupo Inmobiliaria E.I.R.L, IMC Inmobiliaria S.A.C, Ingenieria De La Construcción S.A.C, Viviendas Del Perú S.A.C y VyV Bravo Contratistas Generales S.A.C.

La reunión tuvo como objetivo presentar a los asistentes las últimas tecnologías, métodos y criterios de evaluación del concreto aplicadas a la construcción, que permitirá al constructor enfrentar los retos en su trabajo y el adaptarse a cada desafío.

Los temas abordados en la reunión corresponden al manejo de concretos de alto desempeño y la diferencia con los concretos convencionales, tratando principalmente la experiencia del expositor. Otro tema abordado en la presentación fue el correspondiente a la resistencia del concreto, su interpretación y relación respecto de probetas y núcleos diamantinos, así como las diferencias del proceso de curado en tanques de agua y cámaras. Finalmente, el expositor mencionó como influye el proceso constructivo y cuál es su impacto en la calidad final del concreto colocado en obra, mencionando también las patologías habituales que se observan.

Asimismo, el MSc. Andreas presentó los desafíos que enfrenta el constructor en un entorno cambiante, donde las exigencias del diseño estructural y la construcción van a la par con las innovaciones tecnológicas.

 

  • comments 0
    share