peru
  • chile
  • 6 / 12 / 2019
  • OTROS
  • rating

1er Evento Técnico para Maestros de Obra “Concreto en obra con agregados calificados”

El pasado martes 01 de octubre, se realizó la primera capacitación de Maestros de Obra en cantera Yerba Buena, organizada por la Gerencia de Canteras y la Gerencia de Investigación y Desarrollo, contando con la presencia de más de 30 participantes principalmente de la zona norte de Lima Metropolitana. El evento forma parte del plan estratégico de la Unidad de negocio de Agregados, alineados a la compañía ,cuyo objetivo es brindar valor agregado al producto suministrado por las canteras de UNICON.

El equipo comercial de la unidad de canteras, conformado por Gladis Burgos y Viviana Salazar, realizó la convocatoria de los participantes: Maestros de Obra, Ingenieros y Gerentes de Empresas de Lima Norte. La capacitación tuvo una estructura teórico – práctico con una duración de 120 minutos, en las locaciones de la cantera Yerba Buena.

El evento se inició con la presentación del Ing. Leslie Orams, Gerente de Canteras Adjunto, quien  realizó una introducción al proceso de fabricación de agregados de calidad, seguido de la aplicación técnica para la producción de concreto y el impacto de los agregados en el proceso constructivo y la producción de concreto en obra. presentado por la Ing. Paola Niño de Guzmán, Jefe de Soporte Técnico de ID.  Finalmente, la Ing. Ana Lucía Merino, Analista de soporte Técnico, realizó una demostración comparativa de diseños de mezcla con agregados que no cumplen con la Norma técnica Peruana (NTP) y los agregados normalizados de UNICON, en donde se observó el desempeño en estado fresco del concreto con los dos tipos de agregados. Los asistentes recibieron un certificado por su participación.

El objetivo de estos eventos es demostrar  a los maestros de obra la importancia de la calidad de la materia prima que utiliza UNICON para producir concreto y el impacto que estos tienen en la durabilidad en las estructuras. Este diferenciador  fundamental permite a la Unidad de Negocios de Canteras ampliar la demanda de nuestros agregados y ayuda a la formalización del sector.

 

Testimoniales:

  • “Esa clase de información es importante porque nos enseña los beneficios de trabajar con un buen agregado y nos beneficia a nosotros como   maestros ya que así pudimos darnos cuenta que la mezcla con otro agregado no llega a la resistencia y con UNICON podemos trabajar bien”.     Rafael Luján Paz – Maestro de Obra.

 

  • “Recuerdo cuando el Ing. Leslie Orams graficó la importancia de que los agregados estén dentro de banda para cumplir con la NTP, a su vez, me gustó la dinámica comparativa de los agregados UNICON vs otros agregados y los resultados fueron realmente abismales. Eso fue lo que me convenció en trabajar con la arena y piedra de UNICON». Betto Fernández Rúa – Gerente General Santa Ana.

 

  • “Me gustaría que sigan promoviendo este tipo de capacitaciones ya que se aprende bastante. Me gustó mucho la dinámica, nos explicaron cómo se debe trabajar en las obras y qué es lo que pasaría si utilizamos un mal agregado». Diego Armando de la Cruz Montoya – Ingeniero.

 

  • “Las exposiciones teóricas muy entendibles y en la exposición práctica se pudo apreciar cómo debe ser el manejo del concreto en la obra, los agregados son fundamentales, ahora sé que una buena arena no debe presentar «liga».  Hugo Zamora – Gerente General Zavas

 

 

  • comments 0
    share