peru
  • chile
  • 16 / 7 / 2021
  • OTROS
  • rating

VII año consecutivo recibiendo el Distintivo ESR 2020

El miércoles 14 de julio, recibimos por séptimo año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR®), reconocimiento otorgado por Perú 2021 en alianza con CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) por contar con un modelo de negocio sostenible, cuyo resultado genera un impacto positivo a la sociedad o sus grupos de interés y de esta manera promueven el desarrollo sostenible del Perú.

En esta 10ma edición del Distintivo ESR, los criterios de evaluación de las empresas postulantes  evolucionaron para promover la inclusión de la sostenibilidad como eje principal de los negocios. Los indicadores económicos no son suficientes para medir el éxito y hoy en los negocios es necesario incorporar aspectos ambientales, sociales, éticos y de buen gobierno corporativo (criterios ASG) para lograr la sostenibilidad de los negocios.

 

Asimismo, temas de sostenibilidad en tendencia como son la lucha contra la corrupción, la gestión de la cadena de suministro, la integración de los derechos humanos, la lucha contra el cambio climático, la gestión de la diversidad, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otros temas en agenda han sido parte de los criterios de evaluación; y todos ellos alineados a indicadores de estándares internacionales como el Global Reporting Initiative (GRI), Global Disclosure Project (CDP) y Dow Jones Sustainability (DJSI).

 

UNICON, agradece a PERÚ2021 por este reconocimiento y permitirnos visibilizar que las empresas podemos ser un agente de cambio positivo, rompiendo paradigmas y asumiendo nuevos desafíos en post de un PERÚ SOSTENIBLE

 

¡Comprometidos en construir un mundo sostenible!

  • comments 0
    share