20 de Enero del 2019

Acceso Virtual SI UNICON PROVEEDORES UNICURSO








  • Inicio
  • UNICON auspició el 1er Congreso Nacional de Pavimentos Hidráulicos

UNICON auspició el 1er Congreso Nacional de Pavimentos Hidráulicos

28/11/2018

El 1er. Congreso de Pavimentos Hidráulicos y 4to Congreso de Pavimentos Asfálticos, fue un evento organizado por el Instituto Latinoamericano de Investigación y Estudios Viales (ILIEV), Asociación Civil que promueve encuentros de intercambio de información entre las diversas Entidades e Instituciones, tanto estatales como privadas, en el Perú, como los países latinoamericanos, a efecto de intercambiar experiencias y transferir tecnologías que permitan el perfeccionamiento y el avance en la vialidad, el transporte y la seguridad vial. Asimismo, busca establecer nuevas sinergias con todos los actores vinculados al sector y contribuir a la investigación, estudios y proyectos a la vialidad y transportes en el país y en Latinoamérica.

El evento tuvo lugar en el Sonesta hotel El Olivar de San Isidro. Tuvo una asistencia de 180 participantes, compuesta principalmente por autoridades y técnicos vinculados a la vialidad y el transporte, empresas contratistas, consultoras y supervisoras en aspectos viales.

Participaron 26 connotados expositores nacionales e internacionales, entre los cuales destacaron:

  • Ing. Leslie Orams, Gerente de Canteras Adjunto de UNICON, quien expuso la Conferencia “Tecnología de Agregados”.

  • Ing. Marcelo Alfaro, expuso la experiencia boliviana en la “Construcción de pavimentos rígidos en altura”,

  • El Ing. Diego Jaramillo Porto de Colombia, presentó “Compromiso para el desarrollo normativo” en la construcción de pavimentos, 

  • El Ing. Gabriela Eguiluz, chilena, expuso la conferencia “Mantenimiento de los pavimentos de concreto”.

En el marco del Congreso, se habilitó un área especial para la exhibición de productos y servicios. UNICON de forma conjunta con la empresa UNACEM presentaron la marca DURAVÍA®, unidad de negocios de UNICON y UNACEM especialista en diseño y construcción de pavimentos de concreto. Dentro del stand, UNICON presentó a la marca de concreto diseñado para pavimentos viales: UNIVÍA.

 

Asimismo, una galería de obras recientes de pavimentos de concreto, resaltando las más emblemáticas que muestran una presencia creciente de pavimentos de concreto en Lima Metropolitana:

3 kilómetros en la ampliación de la Avenida La Molina. Inicio: Cruce con Av. Javier Prado  Fin: Cruce con  Av. Melgarejo con la Av. La Molina.

Construcción de pavimentos y veredas en la Av. Pedro de Osma, Barranco.

Av. Guzmán Blanco en el Cercado de Lima.Habilitación de la antigua Carretera Panamericana sur con 4 km en dos calzadas (de dos a tres carriles cada una) uniendo los distritos de San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, desde el cruce con la calle Talara hasta la Av. Mateo Pumacahua.

35 km de Pavimentación de la nueva ciudad industrial Macrópolis en el distrito Lurín. En esta ciudad industrial se están comercializando lotes desde 1,000m² distribuidos y sectorizados estratégicamente.

 


Imprimir

Panamericana Sur Km 11.400, San Juan de Miraflores, Lima 29 | Central Telefónica: (511) 215-4600
Copyright © 2018 Unión de Concreteras S.A. - Todos los derechos reservados

Políticas de Privacidad