20 de Enero del 2019

Acceso Virtual SI UNICON PROVEEDORES UNICURSO








  • Inicio
  • Concluimos Satisfactoriamente nuestro Programa de Educación Ambiental

Concluimos Satisfactoriamente nuestro Programa de Educación Ambiental

20/12/2018

Con éxito finalizamos el Programa de Educación Ambiental 2018, el cual se enfoca en desarrollar conciencia ambiental en la comunidad educativa, y asumir un liderazgo para generar cambios en la gestión ambiental del colegio a través de la creación de Brigadas Ambientales conformadas por alumnos del nivel primario, guiados por sus maestros.

Este programa se implementó en el Colegio Virgen del Carmen N° 7077 de Villa el Salvador y Julio Cesar Tello N° 1157 del Cercado de Lima, cercanas a nuestras locaciones: Planta Villa Concremax y Planta Materiales respectivamente. Cada uno de estos colegios alberga un promedio de 400 alumnos y 30 maestros.

El programa incluyó 09 talleres de capacitaciones técnicas, de sensibilización y de liderazgo ambiental a los brigadistas ambientales, 01 pasantía al Refugio Silvestre Pantanos de Villa, y  02 Cine Foros donde los alumnos pudieron sensibilizarse, analizar la problemática ambiental y reflexionar sobre las acciones que podemos tomar, desde su entorno. En estos colegios, mediante la asistencia técnica y seguimiento, apoyamos la implementación 02 Biohuertos Escolares, los cuales nos entregaron cosechas de vegetales como: lechuga, rabanito, beterraga, albahaca y espinaca. Con estos productos cosechados, se logró realizar 02 eventos de nutrición saludable en estos colegios, con la participación de la comunidad educativa en general.

Entre nuestros principales logros, consideramos los siguientes: Conformar y sensibilizar a los brigadistas ambientales escolares, contribuir en la transversalización del enfoque ambiental conforme señalan los lineamientos del MINEDU, lograr el involucramiento de los docentes/tutores de las instituciones educativas y enriquecer los conocimiento de los brigadistas ambientales para lograr impulsar su liderazgo.

 

Agradecemos y reconocemos el esfuerzo de las/los docentes y directoras de los Colegios Julio C. Tello y Virgen del Carmen, y a su alumnado por su activa participación. También agradecemos a la empresa Tu Eco por su participación en la clausura del programa


Imprimir

Panamericana Sur Km 11.400, San Juan de Miraflores, Lima 29 | Central Telefónica: (511) 215-4600
Copyright © 2018 Unión de Concreteras S.A. - Todos los derechos reservados

Políticas de Privacidad