26 de Junio del 2019

Acceso Virtual SI UNICON PROVEEDORES UNICURSO








  • Inicio
  • CLAUSURA- PROGRAMA DE REDUCCIÓN Y CONTROL DE LA ANEMIA

CLAUSURA- PROGRAMA DE REDUCCIÓN Y CONTROL DE LA ANEMIA

26/12/2018

Con éxito finalizamos el Programa de Reducción y Control de la Anemia 2018, el cual busca contribuir con la salud pública en la reducción de los casos de anemia en niños y niñas, para su óptimo crecimiento y desarrollo, sumando esfuerzos con centros de salud, instituciones educativas e instituciones involucradas.

Este programa se implementó en el Centro de Salud Villa Leticia de Cajamarquilla de Lurigancho-Chosica, así como en la Institución Educativa Inicial N° 876 de Centro Poblado Río Seco, Carabayllo, cercanas a nuestras locaciones: Cantera Jicamarca y Cantera Yerbabuena respectivamente. Cada uno de estos espacios identificó como beneficiarios directos un número de 20 y 35 niños/niñas respectivamente, junto con sus familiares.

El programa incluyó para cada locación lo siguiente: 01 reunión de presentación del programa a los padrea/madres de los beneficiarios, 01 aplicación de encuestas de conocimientos, 04 charlas (a cargo de especialistas de la salud) para reforzar conocimientos para la prevención de la anemia en madres/padres de familia, 04 sesiones demostrativas (a cargo de especialistas de la salud) para la puesta en práctica de los conocimientos brindados, 02 controles de hemoglobina y descarte de parásitos (laboratorio in situ), 02 evaluaciones antropométricas (odontograma, peso y talla), 01 reunión de entrega de resultados, 02 entregas de tratamiento (alineado con directivas del MINSA) para casos de anemia que no cuentan con SIS, y 01 reunión de clausura.

En estos espacios, mediante la capacitación y concientización de los padres y madres, sumado a la asistencia médica y el seguimiento de casos brindado por los establecimientos de salud locales, hemos logrado la recuperación de casos, hasta de un 70% de los casos de anemia identificados. Del mismo modo, hemos logrado la mejora de los conocimientos en las madres y padres de familia participantes. Además, hemos logrado establecer alianzas con los centros y puestos de salud locales, promoviendo el trabajo articulado entre la empresa con entidades públicas.

Agradecemos y reconocemos el esfuerzo de las docentes y directora de la Institución Educativa Inicial N° 876 Río Seco, y a las madres de familia por su activa participación. También agradecemos a los distintos aliados como el Centro de Salud Villa Leticia de Cajamarquilla (Lurigancho - Chosica) y el Puesto de Salud Chocas (Carabayllo) e instituciones que han contribuido en las distintas etapas del Programa de Reducción y Control de la Anemia y en otras acciones en beneficio de la salud de la comunidad.

 


Imprimir

Panamericana Sur Km 11.400, San Juan de Miraflores, Lima 29 | Central Telefónica: (511) 215-4600
Copyright © 2018 Unión de Concreteras S.A. - Todos los derechos reservados

Políticas de Privacidad